Día del diseño gráfico

El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico. En este día se rinde homenaje a todos aquellos trabajadores en las artes gráficas que son determinantes para la difusión de la información, cultura, etc.

Además conmemora un año más de la fundación del Consejo Internacional de Diseño (Icograda), es una oportunidad para revalorizar esta profesión y su capacidad para generar cambios positivos en el mundo. En 2017 el lema del Día Mundial del Diseño fue ‘Start Young’, animando a las nuevas generaciones a involucrarse en el mundo del diseño. Exactamente un año después ese impulso continúa bajo el lema «Los niños también pueden» (‘Kids can too!’), elegido por el ico-D, el (Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico) para conmemorar un día que reúne en una celebración a todas las disciplinas relacionadas con el diseño.

Historia.

El Consejo Internacional de Diseño Gráfico, fundado en 1963 en Londres y que cumple hoy 55 años de existencia, sugirió esta fecha para conmemorar la fundación de “ico-D“, pero pronto se transformaría en un día internacional, y aunque se concretó en el año 1991, no es hasta en 1995 cuando tiene su aceptación como “Día Mundial del Diseño“.

En el año 2012 se amplió el alcance de la celebración convirtiéndose desde entonces en el “Día Mundial del Diseño y la Comunicación“.

Gracias a esta iniciativa por parte de ICOGRADA, los diseñadores estamos más cerca de ser reconocidos por nuestra labor, no sólo a nivel personal, sino también en todo lo que rodea el diseño de comunicación y su impacto en el mundo.

No es un día sólo para celebrar, también para reflexionar. Los artistas tienen sus obras en grandes edificios llamados museos, los diseñadores tenemos nuestras obras en cada rincón del mundo, aunque seguramente pasen más desapercibidas.

Feliz día a todos esos locos que un día decidimos dedicar nuestra vida a esto, e intentamos granito a granito que cada vez se vea más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *